"Los sabios heredarán honra, más los necios llevarán ignominia"

(Proverbios 3:35)

lunes, 28 de diciembre de 2009

El Silencio de la Noche (Parte 2)

A la mañana siguiente, por medio de los vecinos de la victima, la Brigada de Homicidios se encuentra en la escena del crimen realizando sus peritajes.
Saben que se trata del Espectro, ya con esta es su novena victima, pero todavía no tienen descripción física, huellas, ni datos para buscar al silencioso homicida.
Uno de los agentes más jóvenes y casi nuevo en el cuerpo, comienza a darle arcadas viendo el cuerpo apuñalado, se sujeta el estomago y se dirige al baño, sus compañeros comienzan a reírse. Una vez que sale comienza a insultar al aire, jurando que va a encontrar al Espectro, todos comienzan a mirarlo raro. El Sub-comisario Navarro le ordena que se calme y le indica al Principal Cáceres que junte todos los datos y que archive el caso en la carpeta “El Espectro”.
Terminado el turno laboral, el joven agente se encuentra con una noche tranquila y estrellada. Carga su mochila en un solo hombro, saluda a los compañeros en la puerta y camina silbando bajo. Estando a una cuadra de la parada del colectivo, solo se escuchan sus pasos, rápidos y ligeros, eso lo puso algo nervioso. Su frente comenzó a transpirar, de golpe sintió que una gota helada de sudor le recorrió la espina dorsal, cuando se dio cuenta de que su sombra se había ensanchado, al momento de darse vuelta… un golpe en el estomago le corto el aire. En su vista confusa logró distinguir una silueta de color negro, que se venía acercando alzando su mano.
- Vos… sos… vos… sos…- apenas logró balbucear la frase.
El Espectro no se hizo esperar, su puñal realizó unas 13 perforaciones, tomó la mochila de la victima y dejó el cuerpo inmóvil en medio del baño de sangre.

No hay comentarios: