Mi nombre es Gus Pereyra, nací un 24 de Mayo de 1984. A mis 5 años llegó a mis manos una revista "Condorito", y fue como mi entrada a un mundo mágico, lleno de imaginación. Apenas aprendiendo a leer me conocía la revista de principio a fin.
Algo similar me pasó cuando mi mamá empezó a comprarnos, a mi hermano y a mí la revista "Anteojito", ya que lo primero que mirábamos eran las historietas de "Las aventuras de Pi-Pío", "Sonoman", "Pelopincho y Cachirula" etc. Y el enorme entusiasmo por enterarme de que era lo que decían esas historias, era lo que me motivaba a aprender a leer rápidamente. Dentro de la revista "Anteojito", salió una colección de libros, y el primero fue "El Principito", así que este se convirtió en el primer libro que leí y quedé más que maravillado.
Mis primeras experiencias que me impulsaron a empezar a escribir fueron las letras para mi banda de rap metal que formé con mis amigos a los 17 años. Escribí más letras de canciones que las que llegamos a ensayar.
El paso por la música duró hasta que tuve que empezar a trabajar, y en el trabajo conocí a un compañero, que con el tiempo se convirtió en mi mentor en el mundo de las letras, Carlos Fuentes, tal cual, como el escritor mexicano. Él me hizo leer los trabajos que escribía y para mayor sorpresa, me mostró los cuentos que tenía ya publicados en antologías. Así fue como descubrí con el cuento corto una nueva forma de expresión que comencé a transitar con miedo, pero que de a poco fui disfrutando cada vez más y eso me llevó a publicar cuentos cortos en varias antologías y hasta recibir una Mención de Honor en uno de los certámenes.
Así que del cuento corto me empecé a animar a escribir trabajos cada vez más extensos, hasta escribir varias novelas de diferentes géneros, aún sin publicar lamentablemente, pero sin rendirme y continuar escribiendo otras historias, experimentando diferentes formas de relato, para que no se vuelva una formula y tratar de reinventar cada proyecto nuevo que encaro.
Todo esto me animó a hacer la carrera completa de Guionista de Cine y TV en la facultad de cine CIEVYC, y esta cursada me abrió la cabeza y me llenó de contenidos que por ahí antes renegaba o peor, desconocía totalmente. Cambió mi forma de pensar o encarar proyectos, no solo cinematográficos sino además literarios y a la vez de historietas. Me brindó mucha data de muchísimas ramas no solo artísticas.
Al mismo tiempo que hacía la carrera de Guionista de Cine y TV, también incursioné en cursos de la EAH, la Escuela Argentina de Historieta. Donde cursé el taller de Manga y de Guión de Historieta. Que también me transportó y me mostró una nueva perspectiva en el mundo de las viñetas.
Terminada la carrera de Guionista, presenté proyectos y envié mi CV a un montón de canales de televisión y productoras. Al no recibir respuesta, o solo rechazos, con un grupo de amigos y fanaticos y del cine, formamos la productora independiente V Producciones. Y ahora puedo escribir, dirigir, producir y actuar, con total libertad y todo auto producido.
Y desde hace un par de años decidí no rendirme con mis escritos literarios, y hacer este blog "El Centinela Nocturno", para de alguna manera tener el placer de poder compartir los trabajos que realizo y poder escuchar las opiniones de quienes me leen.
El camino es muy largo, dí algunos pasos en esta vida y pienso seguir dándolos. Rendirme no está en mis objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario