"Los sabios heredarán honra, más los necios llevarán ignominia"

(Proverbios 3:35)

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Forastero (Parte 1)


El sol de la tarde se encuentra en un cielo completamente despejado, el calor es sofocante, solo se ven las montañas en la lejanía, algunos cactus dispersos y calaveras y huesos de animales en todo ese suelo desértico lleno de polvillo, pero dentro de la cabina del único camión que recorre la ruta la realidad es distinta, con el aire acondicionado encendido, el CAMIONERO conversa entusiasmado con un FORASTERO que viaja con él, el CAMIONERO es un hombre gordo, muy simpático, de unos 45 años, con una barba abundante y sucia, lleva puestos unos jeans muy gastados y con manchas de grasa, una camisa con las mangas cortadas luciendo algunos tatuajes que tiene en los brazos y una gorra roja bastante maltratada.


CAMIONERO

Menos mal que pare para levantarlo mi amigo, afuera hace un calor de mil infiernos, iba a terminar como esos animales al costado de la ruta, jeje.

Su compañero es un tipo alto, fornido de unos 43 años, de pelo corto, que comienza a crecerle algo de barba, solo lleva puesto un pantalón jean, una camisa arremangada, unas botas de cuero y una mochila bastante grande.

FORASTERO

Si, es verdad le estoy muy agradecido, le puedo asegurar que me salvo la vida.

CAMIONERO

Tranquilo mi amigo, yo no tengo problema en tener compañía, no se imagina lo aburrido que es cruzar el desierto solamente acompañado de la radio… ¿tiene sed?, acompáñeme con una cerveza.

FORASTERO

Sería estupendo, le agradezco.

CAMIONERO

(Señala una pequeña caja de telgopor al lado de los pies del forastero)

Saque de ahí, esa es mi bóveda, ahí guardo mis tesoros, jaja

El acompañante abre la pequeña caja, esta llena de hielo, mete su mano, comienza a buscar, saca dos latas de cerveza, cierra la caja, le pasa una lata al CAMIONERO, la otra la abre él y los primeros sorbos los bebe casi con desesperación, luego se apoya la lata sobre el rostro.

FORASTERO

Muchas gracias, no se imagina como necesitaba esto.

CAMIONERO

(Abre su lata y comienza a beber)

Disfrútela mi amigo.

FORASTERO

¿Sabe cual es el próximo poblado?

CAMIONERO

Si un pequeño pueblo llamado Plains… ¿piensa parar allí?

FORASTERO

Si, quiero dormir bien antes de seguir con mi rumbo.

CAMIONERO

¿Adonde se dirige?

FORASTERO

Primero quiero cruzar la frontera, después no tengo ningún lugar determinado.

CAMIONERO

¿Escapa de alguien?

FORASTERO

Si, de mi peor enemiga durante casi 20 años

CAMIONERO

¿La ley?

FORASTERO

No, la rutina… salí del ejército y empecé a trabajar en una empresa, estuve casi 20 años y cuando me despidieron, me di cuenta que no tenía nada, que me había dejado atrapar por la rutina y no forme una familia, ni me compre una casa siquiera, así que decidí salir a explorar el mundo.

CAMIONERO

Brindo por eso, mi amigo.

Luego de un rato largo de recorrer esa ruta hirviendo, llegan al pequeño pueblo de Plains en Texas.

CAMIONERO

Aquí es, llegamos mi amigo.

FORASTERO

Muchas gracias, ¿sabe donde hay un hotel por aquí?

CAMIONERO

Si, deje que lo lleve hasta la puerta, yo aprovecho a cargar gasolina y a comer una hamburguesa, luego voy a seguir mi camino.

El camión se detiene frente a un pequeño motel con un cartel que dice: “Suave como el terciopelo: Habitaciones de lujo”.

CAMIONERO

No es la gran cosa, pero creo que podrá descansar aquí.

FORASTERO

Le vuelvo a agradecer por todo y tenga.

(De su billetera saca unos dólares y se los extiende)

CAMIONERO

No hace falta mi amigo, guárdelos. Le van a servir.

FORASTERO

Le vuelvo a agradecer por todo, y disfrute mucho del viaje.

CAMIONERO

Yo también le agradezco la compañía, hace bien conversar con gente como usted, espero que nos volvamos a encontrar alguna vez, espere un segundo (Abre la guantera y saca un revólver compacto Smith &Wesson .38) tome, uno nunca sabe donde la pueda llegar a necesitar.

No hay comentarios: