"Los sabios heredarán honra, más los necios llevarán ignominia"

(Proverbios 3:35)

martes, 11 de abril de 2017

La Extraña #3

Por la mañana mientras desayunábamos, la observaba sin que ella se diera cuenta. Tenía movimientos torpes, imprecisos, y su mente parecía estar en cualquier lugar.

- ¡Alicia!

Ella volcó de un sobresalto el café con leche que se estaba enfriando en su taza. Y me quedó mirando fijo y con una respiración agitada como si hubiera corrido una maratón.

- Me asustaste. ¿Qué pasa?
- Eso mismo. ¿Qué pasa?
- Nada. No vuelvas a asustarme.

Se levantó apresurada. Tomó su cartera y sus llaves, y salió.
Me acerqué a la ventana y la vi caminando pensativa. Algo debía molestarla. No suele comportarse así. De los casi 6 años que estamos conviviendo nunca actuó de esta manera. Cuando se perdió de mi vista. Como un torpedo, agarré mi abrigo, mis llaves y salí detrás.

No hay comentarios: